¿Se recomienda a las mujeres viajar solas a Marruecos?

mujer marruecos

En general no es un problema grave el viajar sola a Marruecos, aunque siempre es recomendable seguir algunos consejos sencillos para pasar más inadvertida y evitar cualquier tipo de problema.

mujer marruecosEl principal consejo a seguir para no llamar extremadamente la atención es el vestir con ropa larga o al menos no muy corta, siempre que sea posible evitar camisas de tirantes, shorts o cualquier vestimenta que se pueda considerar provocativa.

Como en cualquier ciudad que no conozcamos a la perfección no es la mejor idea caminar sola a altas horas de la noche ya que es cuando hay menos vigilancia hay en las ciudades, algo muy común no solo en Marruecos sino en gran parte de ciudades occidentales también.

Aun así es muy posible que en algunos momentos alguien se acerque a preguntar o a ofrecer ayuda, es algo normal y sin ninguna mala intención, la principal recomendación es no alarmarse e ignorar aquellos comentarios que te hagan sentir un poco incomoda. No tienes de que preocuparte, la gente de marruecos es muy hospitalaria y educada, aunque la relación entre hombre y mujer es aún muy diferente a la que nosotros estamos acostumbrados y por tanto es comprensible que una mujer sola llame la atención.

No obstante si no quieres tener ningún tipo de problema en tu viaje a Marruecos la mejor solución es ponerte en contacto con una agencia de viajes a Marruecos como Connection Sahara.