Consejos para el turismo en Marruecos: El Regateo

Regateo

El regateo en Marruecos es todo un arte y es que el comerciante siempre buscará obtener un beneficio extra de la transacción y ellos a diferencia de nosotros están acostumbrados a esta práctica.

regateoNo hay un precio claro de referencia y es que aunque se considera que la vida en Marruecos es cuatro veces más barata que en España, esto no es aplicable a todos los productos. En algunos casos el precio pagado sería mucho más alto de lo normal mientras que en otros el precio es mucho menor. Pero al menos como referencia pensad en el mismo producto en España y dividid su precio entre 4, de esta forma podréis tener una mínima idea del precio justo aunque no siempre funciona bien como os decimos.

Los comerciantes Marroquís están acostumbrados al turismo en Marruecos, por lo que son expertos en identificar al tipo de turista y sus posibilidades de pago. Tienen claro que un turista de Madrid o Barcelona no pagará lo mismo que un turista de algún pueblo o de las zonas de Ceuta y Melilla. Otro rasgo que intentan descubrir para saber qué precio pedir es si es la primera vez que viajas a Marruecos o no.

Algo a tener en cuenta es que el regateo es una lucha en el que el tiempo, la paciencia y el deseo son las armas más potentes, por lo que no muestres demasiado interés ni impaciencia por ningún producto y ten mucha mucha paciencia es la única forma de que acabéis comprando el producto por el precio justo.