Transporte en Marruecos

Dromedario

Moverse en Marruecos es bastante sencillo en general, cuando viajas a Marruecos las opciones más comunes y que te ofrecerán mejor resultado son, el coche (alquilado), autobús o tren. Para alguna ruta en el desierto puede ser útil galopar a lomo de un dromedario, aunque claro está no es una opción para recorrer largas distancias.

Alquiler de coche: se recomienda negociar con las compañías locales. Como todo en Marruecos es negociable y el precio no suele ser excesivo.  El estado de las carreteras en Marruecos es bastante bueno por lo que no encontrarás grandes problemas si quieres viajar por Marruecos con un coche alquilado.

Autobuses: Los autobuses son otra opción para moverse por Marruecos, aunque hay que tener cuidado ya que las líneas y compañías locales tienen una calidad media baja. En las compañías más grandes como CTM y Supratours no tendrás ningún tipo de problemas.

Tren: es un poco más caro que el autobús, pero bastante más cómodo sobre todo para trayectos largos. Podéis consultar los horarios y los precios de los trenes aquí.

dromedario

Dromedarios: es la opción más exótico y llamativa, aunque esto es más para una pequeña ruta o excursión, por lo que no es comparable con las otras opciones. Pero si tenéis la oportunidad no lo dudéis es una experiencia única.

No obstante la mejor opción para moverse por Marruecos sin ningún tipo de preocupación es realizar una ruta por Marruecos como las que ofrece Connection Sahara. Podrás conocer diferentes puntos del país de la mano de guías expertos sin tener que preocuparte por el transporte.