La moneda en Marruecos

Dirhams

En Marruecos la moneda oficial es el Dirham, el cambio oficial ronda los 10dh – 1 euro. Este es el cambio que te ofrecerán en la mayoría de restaurante, hoteles, etc. Aunque según el establecimiento este puede ser un poco más favorable a sus intereses al igual que en los bancos. Por esta razón en las ciudades más turísticas y cerca de la frontera siempre es fácil encontrar changistas que ofrecen un cambio más favorable, no obstante esto no es una práctica legal y podríais tener problemas con la policía marroquí, por lo que desaconsejamos esta práctica.

dirham2El coste de la vida en Marruecos se considera aproximadamente una cuarta parte del español, para hacernos una idea el suelo medio en Marruecos ronda los 200-300. Aunque nos parezca bajo, Marruecos es un país donde el índice de miseria es bastante bajo.

Es importante saber que en la gran mayoría de establecimientos marroquís se acepta euros, por lo que aunque es necesario sacar Dirhams, siempre podrás encontrar establecimientos que acepten euros si te encuentras en algún apuro.