Gargantas de Todra y Dades – Oferta de viajes a Marruecos

garganta toldra

Para esta Semana Santa os proponemos la Ruta Annir una Ruta por Marruecos que empieza en Marrkech, pasando por Telouet, Bin Haddou, Ouarzazate, el Desierto del Sahara, las Gargantas de Todra y Dades. Por esta razón hoy hablaremos de las Gargantas de Todra y Dades, para que conozcáis un poco mejor esta parte tan especial de la ruta Annir.

Las Gargantas de Todra y Dades son unas estrechas gargantas que dan paso al desierto, este tipo de fenómenos naturales son habituales en la cadena montañosa del Atlas, aunque estas son las más conocidas y posiblemente las más impresionantes.

garganta toldra
Foto de: Valdiney Pimenta

Los accesos en los últimos años han mejorado mucho tanto en el Todra como el Dades y las infraestructuras los hacen mucho más accesibles.

El valle del Dades es conocido como el valle de las mil kasbahs, fortalezas de barro y adobe, típicas de la zona.

La Garganta de Todra está situada en el extremo de un valle de palmeras con una gran cantidad de aldeas de adobe. Esta es una de las postales más conocidas de Marruecos, se trata de una pared vertical de un kilómetro de largo.

Seguro que después de conocer este pequeño rincón escondido de Marruecos te has quedado con ganas de más… Entre en nuestra web y descubre la gran oferta de viajes a Marruecos que hemos preparado para ti.