Costumbre en Marruecos

Costumbres en Marruecos

Aunque hay una gran cercanía física, la cultura marroquí es bastante diferente de la nuestra, por lo que es interesante conocer algunos rasgos culturales y gestos que se recomienda hacer o no, cuando se viaja a Marruecos.

 Que se debe hacer cuando se viaja a Marruecos:

–       Uno de los gestos que se debe respetar es comer siempre con la mano derecha, ya que la mano izquierda se considera impura porqué se utiliza para el aseo íntimo.

–       Acepte las invitaciones para tomar el té, aunque siempre con cuidado, ya que muchas tiendas utilizan esta tradición como reclamo para la venta.

–       Quítate los zapatos al entrar en casa. Las casas marroquíes suelen tener muchas alfombras por lo que se considera de buena educación quitarse los zapatos al entrar.

costumbres

Que no se debe hacer cuando se viaja a Marruecos:

–       Asegúrese que le está permitido entrar a las mezquitas. En la mayoría de mezquitas no está permitida la entrada a los no musulmanes, aunque hay alguna excepción, por lo que debe asegurarse primero si le está permitido entrar.

–       No se debe tomar fotografías sin pedir permiso. En algunos casos se considera una falta de respecto sacar una foto a alguien sin pedirle permiso.

–       No ofrezca dinero o golosinas a los niños que piden en la calle. En Marruecos la educación es gratuita por lo que se debe fomentar la asistencia a la escuela, si se les da dinero o golosines en muchos casos prefieren pedir a los turistas que ir a la escuela.

–       No entrar a discutir temas sobre la monarquía o la religión. Estos son temas tabú en Marruecos.

–       No vestir ropa que se puede considerar provocativa. Esto es aplicable sobre todo a las mujeres, ya que la gente de marruecos no está acostumbrado a la forma occidental de vestir.

–       No debe fotografiar puestos fronterizos, militares o policías, le podría llevar algún problema.