Cocina Marroquí

Cuscus

La cocina Marroquí es muy reconocida internacionalmente, y es que cuenta con una gran variedad de platos y diferentes estilos debido a la gran cantidad de influencias que han recibido a lo largo de los siglos. No obstante se puede reconocer un estilo totalmente mediterráneo muy similar al que se puede encontrar en algunas partes de nuestro país, primando las verduras, las frutas y algunos cereales.

cuscusAunque parezca contradictorio en Marruecos no abundan los restaurantes de comida típica Marroquí ya que habitualmente esta es una comida que se suele consumir en casa. Eso sí, seguro que no tendrás ningún problema para encontrar un buen restaurante en el que comer cuscús, tagine o kaliya sus platos más conocidos.

El cuscús como la mayoría ya sabréis son gramos de sémola al vapor que se sirve con algún tipo de acompañamiento, generalmente estofado.

El tagina es un estofado que en algunas ocasiones de sirve conjuntamente con el cuscús.

El Kayla es una contribución berebere a la cocina Marroquí, se trata de una combinación de ternera, tomates, pimientos y cebolla.

Como podéis ver hay una gran similitud entre los ingredientes y el tipo de preparación con muchos de los platos de nuestra dieta habitual, aunque siempre con un punto de exotismo.

Si te enamora el estilo árabe-mediterráneo de la cocina marroquí no te los pienses más, visita nuestra web y sumérgete en los olores y sabores de este encantador país.